La Fartona

Un blog de viajes, gastronomía, literatura y vida // Blog about Travel, Food, Literature and Lifestyle

De Tapas y Copas por el Casco Vello de Vigo

De Tapas y Copas por el Casco Vello de Vigo

Cuando fui por primera vez a Vigo, hace cuatro años, decir que ibas a tomar algo por el Casco Vello estaba asociado con algo peligroso. Un lugar oscuro que aún guardaba en sus callejones los últimos resquicios de yonquis y drogas. Pero ahora, después de cuatro años, el Barrio Antiguo de Vigo ha renacido y está empezando a llenarse de enotecas, taperías y buenos restaurantes dónde disfrutar de la gastronomía y la bebida gallega. ¡Vamos a por ellos!

De Tapas, Estrella Galicia y Vinos 

Taberna A Mina

Llegué a este bar de pura casualidad, en un momento de estos en los que callejear te parece la mejor opción. Cuando entras en A Mina parece que viajes en el tiempo y te encuentres en los años 70, todo es muy vintage: máquina de cigarrillos, vajillas, decoración,… pero sin postureo. En A Mina podrás disfrutar de tapas y platos típicos, típicos gallegos.

En esta ocasión me decanté por unos mejillones con una salsa picante (en realidad no picaba mucho) y por la estrella de la corona, una ración de oreja de cerdo que estaba muy tierna y sabrosa. ¡¡Ojo!! Si os da repelús comer y encontraros cosas duras, este plato no es para vosotros porque la oreja está llena de cartílagos.

Platito de oreja en A Mina
Buque

El BUQUE es una enoteca en pleno Casco Vello. El local es bonito y acogedor, pero como hacía calor, decidí aposentarme en los barriles que hacen de mesa en la terraza de este local. Para amenizar la tarde me decidí por una copita de Mencía y un plato de cecina y queso.

Cecina y queso con una buena copa de vino

De Copas y Cócteles

Uno Está
Ginbizz en Uno Está en pleno Casco Vello de Vigo

Nada más entrar, en el Uno Está me cautivó por su decoración vintage y por el buen rollo que transmite. Cuando llegué aún era bastante pronto, si no recuerdo mal, creo que eran las 23.45 y aún había bastantes mesas libres. Pero ya os adelanto que esta coctelería está siempre a reventar. En este caso, la mejor opción que encontré para hacer la digestión, fue un Ginbizz.

¿Me recomendáis algún sitio más a destacar del Casco Vello?

La Fartona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *